Coaching de negocios es una nueva opción para que los dueños de negocios sean verdaderos ganadores en sus distintas áreas y dominen sus respectivos mercados.

El coaching de negocios es un proceso de aprendizaje interactivo, en donde se acompaña al dueño en el crecimiento y desarrollo de su empresa, tomando en cuenta todos los factores en juego. Su éxito es que se concentran un 80% en la persona y 20% en el negocio, porque éste en realidad es sólo un medio para alcanzar su realización.

QUE BENEFICIOS TENGO EN ESTE PROCESO DE COACH?

Mejora del desempeño y la productividad: El coaching favorece a que individuos y equipos pongan lo mejor de sí en las tareas que realizan, algo que la capacitación tradicional, en general, no consigue.

Desarrollo de la gente: Desarrollar a las personas no sólo implica enviarlos a realizar cursos. El coaching brinda a los managers una manera efectiva de facilitar día a día el desarrollo del talento y retenerlo.

Mejora del aprendizaje: El coaching favorece el aprendizaje y cataliza dicho proceso, sin pérdidas de tiempo, ya que permite lograrlo

Mejora de las relaciones: Ayudar a otros a crecer y mejorar, transmiten implícitamente un mensaje: “me importas”.

Más creatividad: El ambiente de coaching fomenta el aprendizaje y el descubrimiento de alternativas creativas para producir mayor efectividad. Posibilita una emocionalidad de entusiasmo creativo.

Mejor uso de habilidades y recursos: Dado que uno de los pilares culturales a los que aspira una cultura que favorece el coaching y el aprendizaje es la responsabilidad e integridad incondicional, se promueven y valoran los comportamientos de quienes persiguen sus objetivos de mejora utilizando todos los recursos disponibles, poniendo en acción el máximo de sus habilidades, respetando sus valores.

FORMANDO EMPRESAS RENTABLES

Unir preparación, desarrollo de talento y cuenta de los resultados son unos de los métodos para determinar la rentabilidad de tu empresa.

Las compañías pueden mejorar: en resultados, progreso estratégico, credibilidad, productividad y efectividad en la gestión de talento. El cambio empieza en el proceso del coaching corporativo:

1.- Evaluando e incrementando la disposición de la empresa: Se determina la orientación de la organización hacia el coaching, esto influye un análisis de como se tienen en cuenta en la empresa las estrategias de gestión de talento y desarrollo de liderazgo del grado de implicación en las acciones de coaching.

2.- Adoptar una metodología: Emplear un método de coaching es indispensable para su éxito, precisamente porque genera un contexto a partir del cual se puede juzgar la actuación del coach. Sin embargo debe ser lo suficientemente flexible para poder aplicarse en todos los niveles de la empresa.

3.- Establecer un esquema de trabajo: El proceso debería incorporarse al comienzo de las acciones del coaching, para transmitir de forma eficaz a todas las personas involucradas los objetivos a alcanzar y como se maneja la comunicación. También es un método para asegurar el compromiso de todos los participantes. Los resultados deben impactar directamente en la cuenta de resultados.

4.- Crear una estrategia de evaluación: Establecer y usar un método de evaluación desde el comienzo mismo de la acción del coach es necesario para el éxito de cualquier estratégica de desarrollo de talento. Los parámetros de dicha evaluación varían para cada organización , pero la mejor practica es que las partes implicadas dialoguen y lleguen a un acuerdo en el camino a seguir.

5.- Unir coaching, desarrollo de talento y cuenta de resultado: Los esfuerzos deben ser apuntados a los objetivos comunes de la estrategia global que supone el desarrollo del talento de la empresa para mantener a todas las partes implicadas en el contexto adecuado.

Coaching individual

Es el desarrollo de competencias empresariales a través de secciones individuales con un coach especializado.

Nuestro modelo de Coaching se basa en la medición inicial , para enfocar el trabajo a realizarse en las secciones.

Las competencias a desarrollar son:

  • Liderazgo
  • Trabajar en equipo
  • Organización de tiempo y la tarea
  • Innovación y creatividad
  • Enfocado a resultado
  • Enfoque al cliente

Cotiza aquíCoaching grupal

Fortalecimiento de equipos de trabajo que quieren incrementar su capacidad de acción o que se encuentran en una situación de conflicto tanto en sus relaciones como en sus resultados.

Se crea círculos de reflexión a la acción a desarrollar, en el cual se discuten y diseñan las acciones especificas que se realizan para incorporar competencias empresariales a la operación diaria